Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
Con la finalidad de conmemorar el día contra la transfobia, medicine homofobia y toda forma de discriminación hacia la población Lesbiana, sales Homosexual, Bisexual, Transgenero e intersexual (LGBTI), cientos de personas marcharon esta tarde por las calles capitalinas, quienes exigieron respeto y reconocimiento a su identidad sexual.
Ámbar Alfaro, representante de la organización ASPIDH Arcoiris, explicó que el objetivo de la marcha es concientizar a todos los sectores sociales y políticos sobre la importancia y el reconocimiento ante la sociedad de todo ciudadano miembro de la población LGBTI.
«Esta es la séptima marcha que realizamos, principalmente era una marcha destinada a las personas transferir, sin embargo, luego se cambió a la búsqueda de la erradicación de todo tipo de fobia», comentó Alfaro.
La marcha reunió, desde el parque Cuscatlán, a todas las organizaciones que defienden los derechos de la población LGBTI de todo el país.
La población LGBTI lamenta que aún exista un alto índice de discriminación hacia el sector, por lo que en la marcha se buscaba crear eco en el país y a las autoridades correspondientes para que apoyen la iniciativa de la Ley de Identidad que permitiría un mayor respeto.
Desde el Gobierno de Mauricio Funes se mantiene vigente, a través de la Secretaría de Inclusión Social, el decreto 56 que impide todo de discriminación a la población LGBTI en instituciones del Estado.