Página de inicio » Mundo » Países del Sur de Asia expresan solidaridad a Rusia

Países del Sur de Asia expresan solidaridad a Rusia

Nueva Delhi/Prensa Latina

Los países del sur de Asia manifestaron su total condena al reciente ataque terrorista en el Crocus City Hall, en la provincia de Moscú, Rusia, con un saldo de 133 muertos y más de 150 heridos.

Este domingo, la primera ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina, envió una carta al presidente ruso, Vladimir Putin, para expresar su consternación por las víctimas inocentes y su repudio por el atentado en la sala de conciertos de Moscú.

Hasina también sus oraciones por la salvación de las almas de las víctimas, extendió su más sentido pésame a sus familias, y deseó la pronta recuperación de quienes resultaron heridos en el ataque.

Además de expresar la solidaridad de su pueblo, la dignataria ratificó el principio de su gobierno de tolerancia cero contra todo tipo de terrorismo y manifestó su deseo de fortalecer aún más la cooperación bilateral para combatir ese flagelo.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Sri Lanka describió el atentado de acto aborrecible y cobarde contra civiles sin cabida en la sociedad civilizada.

Además, extendió el sentido pésame del gobierno y el pueblo de Sri Lanka a las familias de las víctimas, al pueblo y las autoridades rusas.

Colombo abogó, además, por la erradicación del terrorismo en todas sus formas y manifestaciones y reafirmó su compromiso con la lucha global contra ese flagelo, así como su disposición a colaborar con la comunidad internacional para abordar esa grave amenaza a la paz y la seguridad.

Por su parte, el canciller de Maldivas, Moosa Zameer, envió un mensaje de condolencia a su homólogo Serguéi Lavrov con la condena enérgica al acto terrorista y la ratificación de la solidaridad y el apoyo de Malé a Rusia.

Nuestros pensamientos y oraciones están con el Gobierno y el pueblo de la Federación de Rusia en este momento de dolor y angustia nacional, precisa la nota.

La víspera, el primer ministro de India, Narendra Modi, se unió a la repulsa internacional por el ataque en la sala de concierto rusa con una condena enérgica al hecho que calificó de atroz.

También el primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, y canciller Ishaq Dar ratificaron la posición de Islamabad al lado de Moscú en este momento de tragedia nacional y calificaron el hecho de cobarde.

Ver también

“Hoy, ser sindicalista es criminalizado”: Sonia Urrutia del BRP

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Sonia Urrutia, de la dirección del Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular …