@OscarCoLatino
El impulso a la industria nacional es uno de los objetivos del Gobierno, and here ya que conlleva la generación de nuevas fuentes de empleo y la reactivación de la economía nacional.
Por ello, ask unhealthy el vicepresidente de la República Oscar Ortiz participó en la colocación de la primera piedra de una nueva planta farmacéutica que se construirá en el municipio de Santa Tecla.
La inversión del proyecto ronda los $40 millones y se espera que genere al menos un mil 200 empleos en el sector farmacéutico.
Al respecto, Víctor Jorge Saca, presidente de la empresa farmacéutica, explicó que la obra albergará un laboratorio de calidad mundial, que contará con siete edificaciones. Además, se considera que la planta farmacéutica cuente con la mejor tecnología para la fabricación de medicamentos.
Para el vicepresidente, este tipo de inversión “es la que el país necesita multiplicar de manera sostenida en los próximos 10 años”.
Ortiz consideró que es importante motivar a otros sectores de la industria para que de igual forma ejecuten este tipo de inversión en el país. De ser así “vamos a tener un posicionamiento de vanguardia en toda la región centroamericana”.
El vicepresidente comentó que el segundo trimestre de 2015 cerró con un crecimiento económico de 2.4 %. “Eso no lo teníamos en los últimos siete años, es una señal positiva”, admitió.
Ortiz agregó que los valores relacionados con las exportaciones del país tuvieron incremento, además, el semestre cerró con una inversión extranjera arriba de los $400 millones, lo que supera la reportada en 2014.
Para impulsar la inversión de la industria, es importante facilitar los trámites necesarios para la aprobación de un proyecto, por lo que Ortiz manifestó que desde su periodo como alcalde inició un trabajo para determinar los mecanismos a implementar para acortar los tiempos requeridos para la aprobación de un proyecto. “El dolor de cabeza son los trámites, era cómo hacer para reducir plazos cumpliendo las normas de nuestras leyes y reglamentos”, dijo.
Con la construcción de la nueva planta, es la tercera ocasión que la empresa amplía sus instalaciones, aportando al desarrollo económico y social del país, ya que con la expansión de sus instalaciones, la empresa duplicará el número de sus empleados. La construcción de la planta farmacéutica tomará un año, por lo que se espera que inicie sus operaciones en el último trimestre de 2016.
Debe estar conectado para enviar un comentario.