La guanábana es una fruta ideal para consumir a diario, por su exquisito sabor, su valor nutricional y sus múltiples beneficios medicinales y curativos
La guanábana –también conocida como anona o graviola– es una fruta tropical rica en vitaminas (C, B1 y B2) y minerales (magnesio, potasio, cobre y hierro) que fortalecen nuestro organismo.
También destaca por su alto contenido de fibras, que aceleran el proceso digestivo.
No es una planta común, pero sí una opción deliciosa e ideal para realizar una variedad de jugos y bebidas.
Además de su sabor, al ingerirla disfrutarás de la variedad de beneficios que tiene para tu salud.
1. Previene el cáncer
Está comprobado que el jugo de guanábana ayuda a combatir contra el cáncer y cualquier otro tipo de tumor maligno.
Es uno de los pocos remedios naturales que han sido efectivos para prevenir todos los tipos de cáncer –especialmente de mama, colon, próstata y pulmones–.
El jugo de guanábana ofrece acción antioxidante para el organismo, ya que ayuda a eliminar las toxinas que provocan enfermedades crónicas como el cáncer.
Por este motivo se recomienda tomar jugo de guanábana como una terapia natural que acompañe los procedimientos médicos en pacientes con cáncer.
2. Ideal para bajar de peso
Esta fruta ayuda a bajar de peso, ya que contiene pocas calorías. Cada 100 gramos de fruta contiene solo 65 calorías.
3. Protege tus órganos y retrasa el envejecimiento
La guanábana ayuda a prevenir daños en los nervios y mantener un corazón sano.
Gracias a su alto contenido de vitamina B1 es capaz de acelerar el metabolismo, por lo que nos asegura una adecuada circulación y presión arterial.
Además, su aporte de vitamina B2 es necesario para la producción de energía del cuerpo, la función del sistema nervioso y el mantenimiento del corazón.
Sus grandes cantidades de vitamina C la convierten en una excelente antioxidante. Así, ayuda a aumentar la resistencia del cuerpo y retrasa el proceso de envejecimiento.