LA PAZ/Xinhua
Al menos 14 personas perdieron la vida a causa del accidente ocurrido hoy jueves entre un minibús de pasajeros y un tráiler, en la carretera que conecta los departamentos bolivianos de Oruro (oeste) y Potosí (suroeste), informaron las autoridades locales.
El director de Transporte y Seguridad Vial de Oruro, Julio Larrea, detalló a la prensa local que el percance tuvo lugar en la comunidad de Vichuloma, en la salida de Oruro a Potosí, donde la unidad de carga que llevaba sal impactó contra el vehículo de pasajeros.
Larrea indicó que entre las personas fallecidas hay un menor de edad, además de que la cifra de muertos podría aumentar debido al delicado estado de las personas que resultaron heridas, entre ellas un ocupante del minibús y otro de la unidad de carga, quienes fueron trasladados a hospitales cercanos.
«El conductor del tractocamión, que transportaba sal desde Potosí, presumiblemente se quedó dormido debido al cansancio, perdiendo el control del vehículo», dijo el jefe de Seguridad Vial.
«Se observa una larga huella de frenado y no pudo regresar a su carril, lo que ocasionó la colisión frontal con el minibús», agregó.
El oficial llamó también a las personas que conducen a respetar las normas de seguridad para evitar tragedias similares, al señalar que los accidentes en la carretera mencionada son frecuentes debido al exceso de velocidad.
Personal de la división de Accidentes de Tránsito y de la Patrulla Caminera ya llevan a cabo las indagatorias correspondientes para esclarecer las circunstancias del percance y deslindar responsabilidades.