Gloria Silvia Orellana
@GloriaCoLatino
En un atípico “Día del Trabajador”, las calles de San Salvador lucieron sin las representativas marchas de los principales sindicatos y organizaciones pro derechos labores de las y los trabajadores.
En este uno de mayo, la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, que afecta a la humanidad en el mundo, ha rebasado conmemoraciones de fechas simbólicas y la rutina diaria de millones de personas.
No obstante, algunos sindicatos como el STISSS y SITRAISSS, se manifestaron públicamente desde una caravana vehicular sobre la Alameda Juan Pablo II, con destino al centro de gobierno a la sede del Ministerio de Trabajo (MINTRAB), para externar el apoyo al ministro de Trabajo Rolando Castro.
El 1º de mayo anualmente se conmemora el “Día Internacional del Trabajador” en homenaje a los “Mártires de Chicago”, que se constituyó en un grupo de mujeres y hombres que protestaron por las condiciones inhumanas a las que eran sometidos por los dueños de las fábricas, que culminó con la ejecución de estas personas, que lograron las reinvindicaciones sociales y laborales.
Debe estar conectado para enviar un comentario.