@DiarioCoLatino
El Tribunal 1° de Sentencia de San Salvador sentenció a 20 años de prisión a los agentes policiales Carlos Valentín Rosales Carpio, Jaime Geovanny Mendoza Rivas y Luis Alfredo Avelar Sandoval, acusados de homicidio agravado, en perjuicio de Nelson Arquímedes Días Córdova, conocido socialmente como “Camila”, informó la oficina de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez.
El juez, luego de valorar las pruebas presentadas por la Fiscalía, como llas declaraciones de los peritos y de los testigos, además de prueba documental y pericial, concluyó que los acusados son responsables del delito de homicidio.
Según las pruebas la víctima fue encontrada aún con vida en el lugar, luego que los policías hicieran una leve parada en la zona, según el recorrido de la patrulla en tiempo real, seis minutos después, una persona dio aviso a las autoridades que había una persona en la calle con lesiones.
El juzgador manifestó que no hubo un dolo directo de matar, sino un dolo eventual por parte de los imputados, ya que los únicos que pudieron haberlo lesionado eran ellos, puesto que según el perito y su evaluación no pudo ocurrir un atropello.
La audiencia de desarrolló de forma virtual desde el Centro Penitenciario La Esperanza, donde los acusados guardan prisión.