El próximo fin de semana el programa Gobernando con la Gente y el Festival del Buen Vivir llegarán a la ex Casa Presidencial.
Yaneth Estrada
@caricheop
La inversión del Gobierno de El Salvador (GOES) en el departamento de San Salvador asciende a más de 200 millones de dólares concentrados en programas y proyectos de desarrollo social en sus 19 municipios.
De esta cantidad, 172 millones de dólares corresponden a proyectos de inversión pública ejecutada por distintas instituciones de gobierno, mientras que más de $31 millones fueron a inversión social: subsidio al gas ($1.9 millones), programa Una Niña, Un Niño, Una Computadora ($3 millones), paquetes escolares ($14.5 millones), alimentación escolar y vaso de leche ($3.9 millones), entre otros.
Asimismo, 8,5 millones de dólares fueron a proyectos destinados a brindar seguridad y prevenir la violencia, los cuales fueron aportados por la ciudadanía a través de la Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia.
Continúa la inversión
Para 2017 el GOES destinó más de 106 millones de dólares, de los cuales se dará una inyección de más de $23 millones para la mejora de los servicios de salud pública. Y 4.8 millones fueron destinados al equipamiento y fortalecimiento de hospitales de tercer nivel.
El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) también desarrolló una millonaria inversión en el proyecto Policlínico Pediátrico por un monto de $34.2 millones. Además, en este municipio, el programa Una Niña, Un Niño, Una Computadora del MINED ha entregado entre 2014 y 2017 más de 1,200 computadoras, beneficiando a 53 centros educativos.
Mientras que en obras de infraestructura se estima un aporte de 46 millones de dólares en proyectos viales y mitigación de riesgos, dentro de los que destacan la construcción del paso multinivel a la altura del Rancho Navarra, por un monto de 21.4 millones de dólares, entre otros.