@DiarioCoLatino
El alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, en conferencia de prensa este lunes, reiteró el éxito que ha tenido la implementación de mercados móviles e invitó a otros alcaldes de la zona a ejecutar dicha estrategia, para evitar que sus pobladores aglomeren la ciudad.
El funcionario destacó que los migueleños están cumpliendo la cuarentena, pero lastimosamente a diario ingresan cientos de personas al municipio, muchos de ellos sin justificación y considera que las comisiones municipales están haciendo poco para salvaguardar a estas personas.
Pereira destacó que los primeros casos de COVID-19 en San Miguel fueron importados y se encuentran albergados en un hotel de la ciudad, lastimosamente se propagó el virus y actualmente también hay casos locales.
«Si yo tuviera facultades constitucionales cerraría el perímetro del municipio para proteger a los migueleños, pero no las tengo», enfatizó.
El edil reiteró su compromiso de seguir trabajando 24/7, poniendo todos los recursos a disposición y pidió a la ciudadanía seguir cumpliendo todas las medidas sanitarias.