Página de inicio » Nacionales » 280 MYPES de Morazán serán beneficiadas con la iniciativa “Dinámica II” del BCIE

280 MYPES de Morazán serán beneficiadas con la iniciativa “Dinámica II” del BCIE

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

Un total de 280 micro y pequeñas empresas (MYPES) del departamento de Morazán serán beneficiadas, a través del apoyo de la Iniciativa DINÁMICA II, así lo anunció el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) esta semana. Esto, con el objetivo de fortalecer las capacidades empresariales e implementar servicios de desarrollo sostenibles y de calidad.

La Iniciativa “DINAMICA II” del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el Gobierno de Alemania, a través del KfW, y la Unión Europea (UE), anunció el otorgamiento de la asistencia técnica no reembolsable a la Asociación de Desarrollo Económico Local de Morazán, ADEL Morazán, por $45,400.

A través de esta asistencia técnica, el equipo asesor del Centro de Desarrollo Empresarial de la Micro y Pequeña Empresa (CDMYPE) de ADEL Morazán fortalecerá sus capacidades en temas como coaching empresarial, habilidades blandas, herramientas digitales, creación de contenido digital e innovación, lo cual permitirá mejorar la calidad de los servicios que se brindan a las 280 MYPES atendidas por este Centro.

Actualmente, el CDMYPE de ADEL Morazán, que cuenta con el apoyo de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), asesora y acompaña a MYPES del sector turismo, agroindustrial, manufacturero y agropecuario, las cuales enfrentan retos comunes sobre el desarrollo de procesos innovadores y la transformación digital empresarial. En ese sentido, el apoyo que brinda la Iniciativa DINÁMICA es clave para la generación de nuevas competencias y habilidades técnicas que permitan fortalecer los servicios que demandan las MYPES en Morazán, comentó el BCIE.

Además, parte del apoyo consiste en desarrollar e implementar un sistema informático de monitoreo y evaluación que facilitará el análisis, evaluación y sistematización de los resultados y los servicios brindados a las MYPES.

EL DATO

La Iniciativa DINÁMICA II es un esfuerzo tripartito del BCIE, el Gobierno de Alemania, a través del KfW y la Unión Europea, que busca contribuir al desarrollo económico y a la generación de empleo en Centroamérica, fortaleciendo el ecosistema empresarial para MIPYMES nuevas, jóvenes e innovadoras, además de fomentar el acceso adecuado a servicios financieros.

 

A la fecha, esta Iniciativa ha apoyado a las MIPYMES salvadoreñas con más de $12 millones en créditos; ha fortalecido a más de 98 micro y pequeñas empresas con recursos no reembolsables de pequeñas donaciones; y cuenta con más de $6 millones para asignaciones en asistencias técnicas para el fortalecimiento de Centros de Desarrollo Empresarial y MYPES, así como capital semilla para emprendimientos y MYPES innovadoras, a través de la ventanilla especial de El Salvador.

Ver también

Las Nanzint de Santo Domingo de Guzmán lamentan falta de espacios para promover el náhuat

Iván Escobar Colaborador Las abuelas de Santo Domingo de Guzmán, departamento de Sonsonate, lamentaron que …