@DiarioCoLatino
El Tribunal 2º de Sentencia de Santa Ana declaró responsable a José Manuel M., de 25 años de edad, como autor de los delitos de homicidio agravado tentado en perjuicio de Jairo Rigoberto B.; y el de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego, en perjuicio de la paz pública.
Por el primer delito le impuso una pena de 25 años de prisión y por el segundo, cuatro. Además, lo condenó a la pena accesoria de la inhabilitación absoluta de pérdida de los derechos de ciudadano por igual período que la pena principal. Por ello, ordenó que continúe en la detención provisional en la que se encuentra por este proceso.
El mismo Tribunal lo absolvió de los delitos de disparo de arma de fuego en perjuicio de dos personas; y también lo absolvió del delito de homicidio agravado en perjuicio de quien en vida fuera Hugo Armando Pleitez Mira. .
Los hechos por los que fue procesado ocurrieron el 21 de febrero del año 2018, cuando efectivos militares se encontraban esperando transporte a la altura del puente Güajoyo para movilizarse hacia el centro penal de Metapán.