Página de inicio » Nacionales » Director de colegio muere  bajo régimen de excepción
Director de colegio muere  bajo régimen de excepción

Director de colegio muere  bajo régimen de excepción

Rosario Rivas
@DiarioCoLatino

El 10 de mayo fue capturado bajo el régimen de excepción, a casi un mes de su arresto el Director del Liceo Cristiano Flavio Josefo, y líder religioso de una iglesia evangélica muere en el penal de Quezaltepeque, La Libertad.

Mario Davis Arias Rivera, de 44 años, padecía de problemas de azúcar en la sangre y desde que fue capturado, acusado de colaborar con las pandillas, los familiares intentaron hacerle llegar el medicamento para controlar su enfermedad, pero  no se lo permitieron.

El día de su captura participaba en la celebración del Día de la madres, organizado por la iglesia  en la que él se congregaba y fue cuando llegaron “los policías y lo capturaron sin mediar palabra, según dijeron, porque era colaborador de las pandillas”.

Este martes, entre cantos, flores y recuerdos le dieron el último  adiós, a quien se convirtió en una  víctima más  del Estado de Excepción, y por quien el gobierno no ha dicho nada, al igual que en los otros casos.

El Director Arias fue velado  este lunes en la Funeraria Auxiliadora, de Santa Tecla, a donde llegaron alumnos del Liceo Cristiano Flavio Josefo, familiares y amigos, para despedirse.

Es de destacar que hubo muchos esfuerzos por parte de sus amigos y familiares para demostrar su inocencia, pero no lo lograron y siguió detenido.

Entre los mensajes de condolencias que fueron compartidos por la  familia, en redes está el de su compañeros de trabajo.

“La familia del Liceo Cristiano Flavio Josefo nos unimos en oración y pedimos puedan dedicar un momento de oración pidiendo a nuestro Señor Jesucristo fortaleza para su familia y la familia del Liceo”, se leía.

El pasado fin de semana el arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas dijo que el régimen de excepción que el Gobierno ha impuesto en el país, ha sido aceptado por la población, pero que se ha prestado para cometer violaciones a los derechos humanos.

Una de estas violaciones es la captura de inocentes, por lo  que el arzobispo Escobar Alas dijo que deben salir de la cárcel “de inmediato” y pedirles una disculpa.

Siempre en redes sociales, también han expresado que el Estado debe indemnizar a los capturados injustamente, pues, al exhibirlos como pandilleros o colaboradores de estos ya se les hicieron daño a la imagen y al buen nombre.

Y sobre las constantes denuncias que ha habido de persona inocentes capturadas, dijo “ojalá ninguna persona inocente fuera capturada, que sí han sido capturados; entonces, ojalá salgan de inmediato, que pronto se les administre justicia a ellos.

Este martes en horas de la tarde, el director fue despedido por familiares y conocidos en un cementerio de Cuscatancingo.

Es de destacar que con la muerte del Director del Liceo Cristiano Flavio Josefo sube la lista de fallecidos a más de 20 en los distintos centros penales del país, y que han sido detenidos bajo el régimen de excepción y las causas de su muerte no han sido esclarecidas.

Ver también

Los principios de derechos humanos “no son opcionales”: El cardenal Michael Czerny,

Redacción YSUCA El cardenal Michael Czerny, nombrado por el Papa Francisco, prefecto del Dicasterio para …