Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
El Juzgado Primero de Paz pasó a Instrucción el caso donde un agente de la Policía Nacional Civil extorsionaba a una familia para no ser detenida bajo el régimen de excepción, medida estatal impuesto por el Gobierno el 27 de marzo del año pasado.
El régimen de excepción ha sido el instrumento para cometer violaciones a derechos humanos y abusos de poder, uno de ellos es la extorsión incluso desde la misma Policía para no detener a personas que nada tienen que ver con pandillas. Ejemplo de ello, es el caso de Wilfredo Aguirre.
Los hechos sucedieron el 2 de agosto del presente año, cuando José Wilfredo Aguirre, agente policial de la División Elite Contra el Crimen Organizado (DECO), fue capturado en la zona del centro comercial La Joya, en la carretera al Puerto de La Libertad, acusado de extorsión agravada en modalidad continuada.
Según la FGR, el agente policial cometía las extorsiones a una víctima desde junio de este año, exigiéndole $10,000 a cambio de no ser detenida junto a su familia bajo el régimen de excepción. En la audiencia inicial, el Juzgado Primero de Paz decretó que el procesado continúe detenido y el caso pase a la siguiente fase en el Juzgado Primero de Instrucción de la misma ciudad.