Alma Vilches
@AlmaCoLatino
Durante un control antidopaje fue detectado un hombre que conducía su vehículo con 144 miligramos por decilitro de alcohol en sangre, al momento de la detención su acompañante agredió a los agentes de la PNC para evitar que se llevaran al infractor. La PNC también lo detuvo por causar desórdenes y obstruir el procedimiento.
Durante la madrugada de este sábado el Viceministerio de Transporte (VMT) tomó 715 pruebas de alcoholemia, además, impuso 23 multas y detuvo a 13 conductores peligrosos en diferentes controles vehiculares.
Las personas que conducen bajo efectos de bebidas embriagantes quedan detenidas, se les decomisa las placas de los vehículos, y en caso que nadie sobrio les acompañe, el automóvil es remitido por la PNC, luego del proceso civil, deberán pasar por un curso de reeducación vial.
El titular del VMT, Nelson Reyes, señala un incremento del 35% de conductores peligrosos detenidos, debido al aumento en las medidas, porque cada vez toman más pruebas antidoping e instalan un número mayor de controles vehiculares.