José Amílcar Ramírez
Las características de la guerra mediática contra el gobierno del FMLN las conocemos, sildenafil por que aquí y en cualquier parte del mundo, los principios que la rigen son los mismos: mentira en grande y verdad en chiquito; silencio cuando no me conviene hablar, y escándalo cuando me conviene; manipulación de la información, propaganda repitiendo una mentira hasta que se caonvierta en verdad, según ellos, y hasta con la colaboración de agencias internacionales de prensa escrita y televisiva. Con estos elementos, los medios de comunicación de nuestro país, en alianza con partidos de derecha, ONGs de distintas modalidades, gremiales empresariales, organizaciones sociales de fachada, analistas políticos de derecha y mercenarios, articulistas afines y mercenarios en forma coordinada, y en coro, se lanzan a una campaña sucia permanente y sistemática de desacreditación y desprestigio, con el propósito de desgastar y debilitar al gobierno del FMLN y presentar al mundo un estado fallido con un gobierno incapaz e ineficiente, según sus planes macabros.
Con estos bombardeos mediáticos, los medios de comunicación presentan una sola versión de los hechos, a veces muy parcializada, a veces tergiversada, alimentando así mentalmente a la mayoría de nuestra población, intentando generar una matriz de opinión generalizada en contra del gobierno del FMLN.
Lamentablemente, esto no cesará, porque es un plan previamente concebido y financiado por el poder económico, y mientras este financiamiento se mantenga, los profesionales sin ética ni dignidad, miembros de la servidumbre que los financia, serán los más beneficiados y abundarán, poniéndose de moda, y ofreciendo sus servicios al mejor postor.
Esclarecido este plan maquiavélico y antipatriótico, vale la pena decir que la mitad del problema se tiene resuelto, y la otra mitad se obtendrá, en la medida que se logre derrotar esta guerra mediática. Para esto, habrá que crear más medios alternativos de comunicación independientes en las diferentes modalidades: digitales, radiales, escritos y televisivos, para combatir la desinformación.
Por otro lado, será necesaria una relación mas estrecha con las organizaciones sociales y con el pueblo en general. Y es que la derecha ultra conservadora y arena, ven su causa perdida y a un FMLN creciendo y consolidando sus triunfos y logros conquistados, y esto es una amenaza para ellos, por eso no quieren ver alternativas de solución y se declinan por un enfrentamiento abierto. Solo que ahora no es una guerra armada, si no de ideas.
Finalmente, es bueno recordar a la derecha obcecada el dicho popular el cual dice: “ QUE LA MENTIRA TIENE PATAS CUTAS Y NO CAMINA LEJOS “. Y el tiempo le dará la razón a quien se la merece.