Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
El Movimiento de Trabajadores de la Policía Nacional Civil (MTP) denunció la reciente resolución emitida por la Policía Nacional Civil (PNC), en la que se establece que agentes policiales de 60 años o más, deberán incurrir a un “retiro forzoso” a partir del 1 de abril. Esta orden supuestamente afecta hasta los administrativos y algunos mandos superiores de la policía.
La Dirección General de la PNC avaló el retiro forzado del cuerpo policial y administrativo a través de la resolución No. R-0206-03-2022, mediante la que se establece que después de la edad señalada se “dará por terminada la carrera policial del personal, que haya cumplido sesenta o más años de edad”, medida que aplicará para talento humano, administrativo, y de servicio.
El Ministerio de Seguridad acordó que se le diera al personal afectado una compensación económica no máxima de 12 salarios. Los miembros policiales a quienes aplique el retiro forzoso “tendrán derecho a recibir, además de la compensación económica, aguinaldo y vacación anual remunerada completa o proporcional”.
Según el representante del MTP, Marvin Reyes, más de 500 agentes, y un aproximado de 80 jefes policiales serán afectados cuando la resolución entre en vigor.
Debe estar conectado para enviar un comentario.