Por Alessia Genovés
Colaboradora
@DiarioCoLatino
La Asamblea Legislativa aprobó en sesión plenaria el dictamen favorable No. 29 de la Comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, que reforma la Ley Especial para la Legalización de las Calles para incorporar a la comunidad «Caserío Obra de Dios» de San Miguel. La reforma permitirá legalizar la tenencia de las 75 familias que por más de 70 años han habitado pacíficamente ese sector que originalmente era un tramo de la antigua calle nacional.
El dictamen modifica el artículo 2 de la Ley Especial para la Legalización de las Calles, agregando el número 67, correspondiente al proyecto «Caserío Obra de Dios» del municipio de San Miguel en el departamento de San Miguel.
El proceso de legalización iniciará con el censo de las familias realizado por el Viceministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano. Posteriormente, el tramo de calle pasará por ministerio de Ley a formar parte de los activos del Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO) para finalmente ser transferido a título gratuito a los actuales ocupantes.
Las autoridades indicaron que ese tramo de calle ya no tiene uso vial, por lo que emitió un dictamen favorable para la desafectación y cambio de uso de suelo.