@DiarioCoLatino
Hoy se abre el telón de los VII Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos, nivel intermedio (13-14 años), en los que El Salvador tratará de ganar por tercera vez consecutiva.
En el certamen, que tendrá como sede Tegucigalpa, Honduras, El Salvador participará con una delegación de 212 atletas, quienes tienen el reto de revalidar los títulos obtenidos en los años 2015 y 2017.
Por ello, ayer partió el primer contingente de atletas rumbo a Honduras y así comenzar la conquista de la justa estudiantil, aunque días atrás Yamil Bukele, presidente del INDES, le dijo a los atletas que, antes de pensar en ganar, debían divertirse.
Los deportes que integran el primer grupo de viaje son: ajedrez, baloncesto, fútbol, judo, natación, taekwondo, tenis de mesa y voleibol.
Mientras que mañana, a las 5:00 a.m., parten atletismo, karate do y lucha.
Abanderados
Previo a su viaje a territorio catracho, la delegación salvadoreña fue abanderada por el vicepresidente de la República, Félix Ulloa, quien entregó el estandarte salvadoreño a los atletas Isabela González, de atletismo; Damaris Nicolle Pérez, de ajedrez, y Bryan Delgado, de karate do.