Opiniones de Salvador Sánchez Cerén
Cada recuerdo que tengo de mi infancia está vinculado al inmenso cariño de mi madre. Ella se llamaba Dolores Hernández. Era una mujer muy trabajadora y siempre se las arreglaba durante la larga jornada del día para ir varias veces a casa a dejarnos comida y frutas. En Quezaltepeque era muy conocida por su puesto de comida en el mercado y por la amabilidad con que trataba a todos sus clientes.
Recuerdo que un almuerzo costaba quince centavos, prescription una cantidad justa que a pesar de ser accesible, help algunos no podían pagar. Varias veces la vi regalar el almuerzo a personas que lo necesitaban. Y esas son imágenes que jamás podré olvidar. Así fue como aprendí el valor de la generosidad, viagra sale de la humildad y del respeto por los demás seres humanos. Esos fueron algunos de los valores que nuestra madre nos enseñó a mis hermanos y a mí para vivir en armonía con nuestros semejantes.
Todavía me sorprende pensar que por las noches, después de tantas horas de trabajo, ella llegaba a nuestra casa con la energía para dedicar tiempo de calidad a su familia. Era mi deleite sentarme en sus piernas, mientras ella descansaba en su silla mecedora, para que acariciara mi pelo antes de irme a dormir. El poeta Alfredo Espino supo expresar su sentir al escribir: “las manos de mi madre saben borrar tristezas”.
Ahora, muchos años después, veo ese mismo inmenso amor de madre cuando mis hijos se acercan a mi esposa Margarita y ella les ayuda a borrar sus tristezas y a revivir sus alegrías.
Para quienes ya no tenemos a nuestras madres con nosotros, nos queda remembrar los buenos momentos compartidos y elevar una oración de agradecimiento a Dios por la dicha de haber tenido quien nos enseñara a caminar en esta vida.
Aprovecho este día para desearles un feliz día a las madres salvadoreñas y recordarles que en mi gobierno continuaré trabajando por la equidad de género y por darle a las mujeres más oportunidades. La Pensión Básica Universal, la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer, así como la reducción en la mortalidad infantil y las mejoras en la salud materna son metas por las que continuaremos trabajando en el próximo gobierno.