Managua/Prensa Latina
El presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de Nicaragua, Gustavo Porras, afirmó hoy aquí que a su país y a Irán los une el amor a la libertad y a la autodeterminación.
Durante una sesión de cortesía en el legislativo donde se recibió al presidente iraní Ebrahim Raisi, quien realiza una visita de Estado aquí, el diputado nicaragüense señaló que el objetivo de ambas revoluciones es buscar la mejoría de sus pueblos.
Añadió que ambos países también están unidos por la permanente acción de defensa frente a un enemigo común: el imperialismo norteamericano y mundial.
En su intervención, Porras manifestó que cuando las Asambleas son el resultado del voto popular, los parlamentos son dignos y responden a las necesidades del pueblo, y “eso es lo que sucede en Nicaragua e Irán”.
De igual modo, destacó la fortaleza de ambos países para evitar que sus enemigos sean incapaces de vencer y romper los lazos de hermandad y amistad entre la Revolución Islámica y Sandinista.
Por su parte, el jefe de Estado persa agradeció a las autoridades por la invitación y señaló que América Latina es un territorio de grandes hombres y mujeres que luchan por la independencia, libertad y derecho a la autodeterminación.
En ese sentido, aludió a la política imperialista de potencias como Estados Unidos y aseguró que siempre se manifiesta en contra de la formación de los gobiernos populares de la región.
“La característica principal del imperialismo mundial es que siempre con sus exigencias, con su colonialismo, busca abusar y explotar a los pueblos y siempre está en contra de su voluntad”, expresó.
El gobernante destacó la posición común de Nicaragua e Irán en la lucha contra las conspiraciones, complots y diseños de golpes del enemigo durante los 44 años de ambas revoluciones.
“En este campo de batalla hay dos voluntades: la de los pueblos que buscan su independencia, libertad, justicia y su fe en Dios; y la otra es la del imperialismo que busca cumplir sus objetivos con su egoísmo. Quien tendrá la victoria será la voluntad de los pueblos”, aseveró.
El mandatario iraní desarrolla aquí desde la tarde del martes una apretada agenda junto a su delegación integrada por la primera dama Jamileh Alamolhoda, y los ministros de Salud, Cultura, Petróleo y Diplomacia económica.
En la mañana de este miércoles Raisi y parte de su comitiva junto al canciller Denis Moncada, rindieron homenaje a los héroes y mártires nicaragüenses con la colocación de ofrendas florales en la Plaza de la Revolución en esta capital.
Debe estar conectado para enviar un comentario.