Telesur
Al menos seis muertos ha dejado el fuerte temporal que afecta el sureste de España, en particular las provincia de Alicante, Mucia, Almeria, Granada y Valencia, reportaron este sábado autoridades locales, tras localizar el cuerpo de un hombre de 41 años en una localidad de Orihuela
El hallazgo del cadáver se ha producido tras el episodio de fuertes lluvias que ha afectado a la comarca de La Vega Baja del Segura, y donde se han producido importantes inundaciones en la Comunidad Valenciana.
Esta nueva víctima ha sido localizada por la Guardia Civil y el Mando de Operaciones Especiales (MOE) y ha sido necesaria la participación de buzos y un helicóptero, luego de los intensos vientos, junto con lluvia y granizo, que se han registrado en la zona y avanzan hacia el interior de España.
El fenómeno conocido como «gota fría» en España ha dejado seis decesos en los últimos tres días, dos en Albacete, uno en Almería, otro Granada y uno más en Alicante.
La expresión «gota fría» es usada en lugar del término técnico «Depresión Aislada en Niveles Altos», o su sigla DANA, y hace referencia a una masa de aire que se desprende de una corriente muy fría y que desciende sobre otra de aire caliente.
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, expresó su pesar por el deceso a través de su cuenta de Twitter.