Página de inicio » Deportes » ¡A soltar músculo!
El Salvador y Guatemala se enfrentan esta noche en partido amistoso en Estados Unidos. Foto Diario Co Latino/Archivo

¡A soltar músculo!

Santiago Leiva

@DiarioCoLatino

La selecta mayor vuelve hoy a la acción y lo hará ante un viejo conocido. La armada del azteca Carlos de los Cobos inaugura su calendario anual enfrentando a su similar de Guatemala, en un encuentro que se celebrará, como ya es costumbre, en Estados Unidos.

Eso sí, esta vez la sede del duelo será el Banc of California Stadium, en la ciudad de Los Ángeles, California.

Para este encuentro, la selecta se acuarteló desde el pasado domingo y presentará ante los chapines como principal novedad la convocatoria de Tomás Granitto, quien milita en Miami FC.

Él, junto a Jaime Alas, del Municipal de Guatemala; Joaquín Rivas, del St. Louis; y Bryan Tamacas, del Deportivo Luqueño de Paraguay, conforman el cuarteto de legionarios convocados por De los Cobos para este compromiso.

Y de ellos, Rivas junto a José Ángel “el Puma” Peña y David Rugamas, son los delanteros que el míster charro tendrá a su disposición para tratar de vencer la resistencia quetzal.

De los 22 convocados, los equipos que más piezas aportan a la selección nacional son Alianza y Santa Tecla, con cinco piezas cada uno. FAS contribuye con tres mientras que Águila, Chalate y Municipal Limeño uno cada uno.

Viejos conocidos

Guatemala es cliente frecuente de El Salvador y es tan común este duelo entre vecinos que, sin importar las condiciones en que anden ambos, los partidos resultan muy cerrados y parejos.

Según las estadísticas este será el partido número 80 entre ambos combinados y los datos se reparten en 36 victorias para los quetzales, 20 para la Azul y 23 empates.

El duelo más reciente acabó 1-0 a favor de los chapines.

Tras este duelo amistoso, El Salvador afrontará un duro compromiso oficial ante la selección de Jamaica, el sábado 23 de marzo en el estadio Cuscatlán.

El duelo ante los caribeños marcará el cierre de participación del conjunto salvadoreño en la Liga de Naciones de CONCACAF.

Eso sí, para El Salvador, el duelo ante Jamaica es vital pues está al borde de la eliminación, solo un milagro le permitiría avanzar de ronda y obtener el pase a la Copa Oro. De lo contrario, la selecta protagonizará un nuevo fracaso.

Después del duelo ante los jamaicanos, El Salvador tendrá otro partido amistoso ante Paraguay, rival de mucho mayor peso a escala suramericana y mundial. Este partido se jugará el 26 de marzo enWashington, Estados Unidos.

Ver también

España debe defender su título ante Países Bajos en Nations League

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Todo está listo para los cuartos de final de la UEFA Nations …