@AlmaCoLatino
Autoridades de Aviación Civil (AAC) otorgaron el permiso por cinco años más, para que Delta Air Lines continúe como operador aéreo extranjero, luego de haber cumplido con los requerimientos necesarios.
El titular de la AAC René López explicó que, este permiso, es cumplimiento a la política de cielos abiertos implementada por el presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, a fin de mejorar el servicio de transporte aéreo público internacional regular de pasajeros y carga.
“La entrega de este permiso significa que Delta Air Lines ha completado el proceso de renovación del permiso como operador aéreo y ha cumplido satisfactoriamente con todas las obligaciones requeridas”, afirmó el presidente de la AAC.
López reiteró que el permiso a Delta Air Lines tiene una vigencia de cinco años prorrogables por períodos iguales, siempre que se cumpla con los requisitos establecidos por la ley, sus reglamentos y regulaciones.
“Estamos siguiendo el mandato del Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, se está facilitando todos los procesos para los operadores internacionales y sobre todo manteniendo la calidad”, reiteró el funcionario.
Delta Air Lines es la aerolínea estadounidense más grande en vuelos transatlánticos, llegando a más destinos de Europa y Asia, que ninguna otra empresa y es el segundo operador más grande en América Latina.
Recientemente, AAC entregó la renovación del certificado operativo y el permiso de operación como Organización de Mantenimiento Aprobada Extranjera a la Cooperativa Autogestionaria de Servicios Aéreo Industriales de responsabilidad Limitada (COOPESA), para dar servicios de reparación de aeronaves, apegados a las normativas de Aviación.