Alexander Pineda
@DiarioCoLatino
La representación legal de Vanda Pignato, exsecretaria de Inclusión Social, presentó este día ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) un recurso de Hábeas Corpus por medio del cual solicitaron se declare ilegal el arresto domiciliar impuesto a la exfuncionaria desde septiembre de 2018.
Los abogados Pedro Cruz y Marvin Flores argumentaron que el Juzgado Séptimo de Instrucción ha ampliado de forma ilegal el plazo de las investigaciones, a petición de la Fiscalía General de la República, afirmaron que el periodo de instrucción expiró el 7 de agosto pasado.
Además, indicaron que el plazo de instrucción es de seis meses prorrogables una sola vez, por lo que consideraron que, al haber finalizado dicha prórroga en agosto, la decisión del juez Miguel Arguello es arbitraria.
Vanda Pignato sigue un proceso judicial por presunto lavado de dinero por la suma de 165 mil dólares; en julio pasado, los abogados de Pignato habían advertido sobre irregularidades en el proceso.