A todo lo largo del país se habilitaron poco más de 40 mil mesas, que estarán abiertas desde las 08:00 hora local, hasta las 18:00, donde podrán ejercer el sufragio unos 13 millones 40 mil personas.
Se espera que este balotaje fluya con rapidez, ya que los electores solo tendrán que decidir por uno de dos candidatos, a diferencia de lo ocurrido en las elecciones de mayo.
En aquella oportunidad los electores debían marcar cuatro boletas, para elegir a 16 gobernadores regionales, 345 alcaldes, dos mil 252 concejales y 155 integrantes de la Convención que redactará la nueva Constitución.
Según datos del Servicio Electoral (Servel), para todos esos cargos se presentaron 15 mil 400 candidatos, el mayor número en la historia de Chile.
Por lo engorroso de aquella votación, para evitar aglomeraciones y posibles contagios de Covid-19, las autoridades dispusieron que las elecciones se celebraran sábado y domingo.
Para esta jornada también está dispuesto un fuerte aparato de seguridad formado por más de 20 mil efectivos entre carabineros y militares.
Los resultados, se conocerán esta misma noche alrededor de las 21:00 hora local.