Marisol Miranda
@DiarioCoLatino
La educación es un derecho fundamental, una herramienta positiva para el desarrollo de las personas de la sociedad así como una vía para alcanzar el desarrollo nacional, por eso la Embajada de China (Taiwán) abrió la convocatoria para aplicar a los programas de “Becas Taiwán-MOFA 2018” y “Becas Taiwán-ICDF”, ofrecidas por el gobierno de China (Taiwán) a jóvenes de El Salvador.
Los programas de becas tienen por objetivo fortalecer la cooperación, así como promover el intercambio académico, educativo y cultural entre los países amigos ayudando a dinamizar su economía, su capacidad y recursos. Florencia HSIE, embajadora de China (Taiwán), comentó que el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Cooperación para El Desarrollo han financiado las becas para que los estudiantes extranjeros puedan cursas sus estudios superiores como licenciaturas, maestrías, y doctorados en China (Taiwán).
La embajadora explicó que desde el año 2001 al 2017 se han beneficiado a más de 350 salvadoreños con becas y muchos de ellos están trabajando en posiciones importantes en el gobierno de El Salvador y sector privado. Asimismo, manifestó que es un orgullo apoyar El Plan Quinquenal del gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén al ser parte de los programas educativos como “Un niño una computadora”, entre otros.
La funcionaria comentó que se tiene un programa de becas para los hijos de miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) fallecidos en el cumplimiento de su deber. Carlos Canjura, ministro de Educación, dijo que la formación de nuestra juventud es lo más importante para proveer un futuro y desarrollo mejor para nuestro país, asegurando una generación con más altos niveles de formación. El titular de esa cartera de Estado indicó que para el programa “Un niño una computadora” este año se tendrá el apoyo de 2.5 millones de dólares para continuar brindando oportunidades educativas a nuestra niñez y juventud.