Ciudad de Guatemala/Prensa Latina
La absoluta de Guatemala ocupa el cuarto asiento de Centroamérica tras la ventana de octubre y actualización hoy del escalafón de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).
La azul y blanco, dirigida por el técnico mexicano Luis Fernando Tena, sumó mil 423 puntos con la victoria ante Guyana 3-1 en la Liga de Naciones y el descalabro 0-3 ante Costa Rica, con lo cual son novenos de toda la entidad.
Medios locales de prensa prosiguen señalando al cuadro chapín, que “demostró nuevamente ser incapaz de sacar un resultado positivo en un partido trascendental”, remarcaron.
La cima centroamericana la exhibe Panamá (cuarta a nivel de Concacaf), del director español de origen danés Thomas Christiansen, con mil 730 unidades, aunque perdió 26.
El segundo escaño (quinto en el total) corresponde a los ticos del entrenador argentino Claudio Vivas, quienes tienen mil 685 rayas después de perder tres en los partidos de este mes.
El combinado de Honduras, encabezado por el colombiano naturalizado catracho Reinaldo Rueda, llegó a mil 478 enteros, saldo favorable de más 41, con lo que ostenta el tercer lugar centroamericano y séptimo en Concacaf.
Siguen El Salvador (mil 228 puntos, quinto y 12 en general), Nicaragua (mil 198, sexto y 13), así como Belice (743, séptimo y 27).
México lidera Concacaf, luego continúan Estados Unidos, Canadá, Panamá, Costa Rica, Jamaica, Honduras, Haití, Guatemala y Trinidad y Tobago, en el top ten del listao.
Cuba recaló en el 15 con mil 140 puntos, al ceder menos 23 debido a su actuación en el mes.