@DiarioCoLatino
El Tribunal 2º de Sentencia de Santa Ana absolvió penal y civilmente a Daniel Alexander V., de 23 años, por el delito de violación agravada, en perjuicio de una adolescente. Por ello, ordenó cesaran las medidas sustitutivas a la detención provisional que tenía el imputado y ordenó que continúe en la libertad en la que se encontraba.
Los hechos por los que fue procesado y absuelto ocurrieron cuando la víctima se hizo novia del imputado, siendo ella menor de edad y él un adulto. La víctima explicó que bajo su consentimiento se fue a vivir a la casa del incoado y que ahí sostuvieron relaciones sexuales.
Sin embargo, durante el reconocimiento realizado por el Instituto de Medicina Legal, la perito asignada al caso expresó en vista pública que el examen apuntó a que la víctima no tenía ningún signo de haber sostenido relaciones sexuales. En consecuencia, quedó establecido que no hubo acceso carnal entre la víctima y el incoado, tal y como lo exige el tipo penal de violación a menor e incapaz.
Por lo tanto, no se demostró la existencia de los hechos ni la participación delincuencial del incoado, manteniendo el imputado la presunción de inocencia.