@DiarioCoLatino
Inventa Diseño Industrial UDB, es el proyecto con el que fueron beneficiadas ocho microempresas del departamento de San Salvador, “para establecer el camino que garantiza su sostenibilidad y el crecimiento económico”.
Un total de $18,400, en activos intangibles, fueron invertidos por el ministerio de Economía y la Universidad Don Bosco de El Salvador para el ciclo 1-2019, para apoyar a los micros y pequeños empresarios en sus negocios y emprendimientos, con la creación de su empaque y por ende reconocimiento de su marca.
En esta ocasión se benefició a cinco mujeres y tres hombres, empresarios con su marca y prototipo, por un valor de $2,300, lo que genera un ahorro para las y los microempresarios. Cabe destacar los esfuerzos de priorizar la participación femenina en los programas y proyectos estatales, en seguimiento a la Política de Igualdad y No Discriminación del MINEC para la Transformación Productiva.
El Director de Innovación y Calidad (DICA), Yax Canossa, mencionó que con el proyecto Inventa Diseño Industrial UDB, se ofrece a los empresarios y las empresarias un empaque como fuente de valor agregado.
Canossa, explicó que este programa de colaboración tiene como fin diagnosticar, elaborar un producto tangible que califique en mejoras de estándares en diseño industrial. “Hoy en día no existe ninguna empresa que pueda posicionarse en el mercado, y ser reconocida sin tener una marca que lo diferencie de los demás”, dijo. En siete años de funcionamiento el proyecto suma $236,900, en activos intangibles, beneficiando a ciento tres Mypes con el desarrollo de sus prototipos de sus empaques, siendo atendidas sesenta y cinco mujeres y treinta y ocho hombres.