Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
Un fatal accidente ocurrido la tarde de este martes en la carretera que conduce a la playa El Cuco, a la altura del cantón El Capulín, Chirilagua, San Miguel, dejó por los menos nueve fallecidos y más de 28 lesionados.
A eso de las cuatro de la tarde un bus de la ruta 383, que hacía un viaje especial a un grupo religioso que se conducía desde La Unión hasta Usulután, volcó dejando las víctimas mortales y los heridos, que fueron trasladados a centros asistenciales.
Es de destacar que también quedaron personas atrapadas dentro del automotor, que tuvieron que ser rescatadas por personal de cuerpos humanitarios especializados. Algunas personas que se transportaban en el vehículo, luego del accidente, señalaron que se dirigían a un entierro a Usulután.
Los sobrevivientes descartaron que el motorista haya tenido la culpa, ya que señalaron que “la persona que maniobraba el autobús es una persona bien confiable, algún desperfecto hubo y eso fue la causa del accidente”.
El aparatoso accidente fue confirmado en redes sociales por la Policía Nacional Civil, que preliminarmente informó de una víctima mortal.
“Reportamos un fallecido y varias personas lesionadas en un accidente de tránsito en la calle a la playa El Cuco, a la altura del cantón El Capulín, Chirilagua, San Miguel”, habría informado la institución policial, pero luego se confirmó que eran 9 fallecidos.
Sobre la causa del percance, la PNC manejó que el conductor del bus perdió el control y chocó contra un muro y el automotor volcó.
Al lugar llegaron cuerpos de socorro para dar asistencia a los lesionados y transportarlos a diversos centros hospitalarios.