Alma Vilches
@AlmaCoLatino
Un camión que transportaba concentrado para aves volcó en el kilómetro 15 de la carretera antigua a Nejapa, que dejó el saldo de tres personas lesionadas, dos de ellas se conducían en el camión y fueron trasladados a un hospital, mientras que la otra persona fue atendida en el lugar. Según información preliminar, una falla mecánica fue la causa del percance vial.
Otro accidente de tránsito entre tres vehículos ocurrió en el paso a desnivel de la Avenida Masferrer Norte, en dirección hacia la avenida Jerusalén, no se produjeron daños personales.
Además, un percance vial fue reportado subiendo la carretera al Puerto de La Libertad; asimismo, un choque ocurrió en la intersección de la calle Los Duraznos y la avenida Las Camelias, en la colonia San Francisco. Mientras que, en calle La Mascota y 79 avenida Sur, fue reportado un accidente de tránsito
En el Redondel Luceiro ocurrió un accidente entre una rastra y un carro tipo sedán, lo que complicó el tráfico en la zona; además, una persona resultó lesionada tras el choque de una rastra en el redondel de Sonzacate, Sonsonate.
El Observatorio Nacional de Seguridad Vial (ONASEV) señaló que hasta la fecha han ocurrido 15,880 accidentes de tránsito, que han dejado 9,448 lesionados y 1,075 fallecidos, de los cuales 404 son peatones, 413 motociclistas y 16 ciclistas, además, se reportan la detención de 1,558 conductores peligrosos. Cuatro de cada 10 personas que fallecen en accidentes de tránsito son motociclistas.
Según las autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT), una de las acciones implementadas son los controles vehiculares y antidoping en distintos puntos del país, para verificar que los conductores cumplan con el reglamento de tránsito, y comprobar si conducen en estado de ebriedad o bebidas embriagantes.
El VMT recalcó que en los próximos días intensificará los controles en las diferentes carreteras, con el propósito de sacar de circulación a conductores irresponsables quienes manejan ebrios y pueden generar accidentes viales, especialmente por la proximidad con las festividades de Navidad y año nuevo.
Entre las principales causas de los percances viales está invadir el carril, no respetar las señales de tránsito, no guardar distancia reglamentaria, velocidad excesiva, circular en reversa y estado de ebriedad o droga. Se insta a la población a ser responsables al momento de conducir un vehículo, pues las normas de tránsito son claras.