Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
La Policía Nacional Civil (PNC) reportó que cerca de 16 lesionados, entre ellos varios menores de edad, dejó un accidente de tránsito en la calle que conduce al penal de Izalco, cantón Huiscoyolate, Sonsonate, cuando el conductor de un pick up perdió el control y cayó a un barranco.
Los lesionados se dirigían a un evento religioso cuando ocurrió el percance, fueron atendidos en el lugar, ya que no eran golpes graves.
Mientras que, en el kilómetro 32 de la carretera que conecta Sonsonate con San Salvador, cerca del redondel Claudia Lars, el conductor de un vehículo falleció al colisionar con un cabezal.
Asimismo, un accidente vial ocurrió entre un bus de la ruta R-52 y un vehículo sedán, en la colonia Escalón; en otro percance en el bulevar Venezuela, San Salvador, una mujer sufrió lesiones, cuerpos de socorro, la trasladaron a centro asistencial para recibir atención médica.
Una gestora de tránsito fue atropellada por un motociclista, en las cercanías de la gasolinera Puma Energy, Apopa; además, un ciclista fue atropellado sobre la Ruta Militar, cantón Llano de Santiago, El Divisadero, Morazán, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) atendió al herido y lo trasladó a un hospital.
En otro accidente un motociclista resultó con lesiones leves en la carretera Panamericana, cerca de la Escuela Nacional de Agricultura “Roberto Quiñónez”, rumbo a San Salvador.
Las cámaras de vigilancia evidenciaron que una mujer se salvó de ser atropellada en el kilómetro 7.5 de la carretera Troncal del Norte, en el sentido de Apopa hacia San Salvador, ya que se movió del lugar donde estaba, momentos antes que un pick up impactara contra un camión estacionado.
El Observatorio Nacional de Seguridad Vial (ONASEVI) contabiliza en lo que va del año17,416 accidentes de tránsito, que han dejado 10,204 personas lesionadas y 1,118 fallecidos.
Según el Viceministerio de Transporte (VMT), en el país hay un total de 608,875 motocicletas, de las cuales 419,306 cuentan con licencia, mientras que, 189,569 aún están pendientes de regularización. En los centros de salud la principal causa de muerte de motociclistas son los traumatismos craneales, asociados al uso incorrecto del casco.
Asimismo, solo 3 de cada 10 motociclistas respetan las señales de tránsito, y 8 de cada 10 conducen entre los vehículos haciendo zigzag, lo que incrementa el riesgo de colisión.
Entre las principales causas de los percances de viales está, distracción del conductor, invadir el carril, no respetar las señales de tránsito no guardar la distancia reglamentaria y velocidad excesiva.
Debe estar conectado para enviar un comentario.