Redacción Diario Co Latino
@DiarioCoLatino
Los accidentes de tránsito se han convertido en el pan de cada día en El Salvador, las causas de estos que dejan dolor en las familias son entre otras, descuido, manejar en estado de ebriedad, alta velocidad o desperfectos mecánicos.
Esta semana inició con un accidente reportado en la ruta panorámica, donde un bus de la ruta 21, perdió el control y se salió de la carretera.
El bus placas AB78-098 habría tenido el percance en el kilómetro 15, en Santiago Texacuangos y hacía su ruta hacia San Salvador.
Los reportes de socorristas que llegaron al lugar a prestar ayuda señalan que por lo menos hubo 10 pasajeros lesionados, entre éstos José Israel Renderos, de 58 años, y Marlene Liduvina Ramírez, de 44, que había quedado atrapada en la unidad de transporte público.
Ambos fueron llevadas de emergencia al Hospital Nacional» Dr. José Antonio Saldaña», en Los Planes de Renderos.
La causa de este accidentes, según dijo uno de los pasajeros lesionados, fue la excesiva velocidad con que manejaba el motorista, que al llegar a una curva, perdió el control e impactó contra una valla de seguridad.
Y es que los accidentes en el país, según las estadísticas del Viceministerio de Transporte (VMT), registran por lo menos 7,028 percances entre vehículos, buses, motos entre otros y que han dejado por lo menos 4,148 lesionados y 561 fallecidos.
Es de destacar que también se reportan vehículos incendiados como el ocurrido este lunes en la carretera panamericana a la altura del kilómetro 44, donde un bus de la ruta 202, que hace su recorrido entre Santa Ana y San Salvador, se incendió.
Comandos de Salvamentos y Cruz Verde informaron que en la jurisdicción de El Congo, el automotor que llevaba pasajeros se incendió, pero éstos resultaron ilesos.
Cuerpo de Bomberos señaló que no hubo víctimas, pero se desconoce la causa del incendio.
Por la tarde, la Cruz Roja seccional Santa Tecla reportó que en La Libertad se atendió un accidente de tránsito en redondel Utila, entre un pick up y un vehículo.
En este accidente se trasladan 8 lesionados de gravedad al hospital San Rafael.
Además, se reportó un motociclista atrapado entre dos unidades del transporte público en la capital, uno de los automotores pertenece a la ruta 9.