@DiarioCoLatino
Los accidentes de tránsito continúan siendo una de las preocupaciones de las autoridades de Protección Civil.
En lo que va de la temporada vacacional se han registrado 226 accidentes vehiculares, lo cual ha dejado a 163 personas lesionadas y 19 fallecidas.
Según el informe preliminar acumulado #3, si bien, las cifras de lesionados por accidentes han tenido una reducción del 5.32%, en comparación al año anterior, los siniestros han aumentado un 23.44% al sumar 15 más en comparación al 2018, cuando totalizaron 219 en el mismo periodo.
Cabe destacar que, de acuerdo al Ministerio de Salud Pública, la atención a cada paciente lesionado en accidente de tránsito tiene un costo aproximado de tres mil dólares. La cartera pública señaló que muchas de las consecuencias fatales productos de los siniestros viales podrían ser evitadas si las personas cumplieran las medidas de seguridad como: portar el casco en el caso de ciclistas y motociclistas, o que los peatones caminen por el lado izquierdo de la vía en el sentido contrario de la circulación de los vehículos y llevar el cinturón de seguridad puesto, en el caso de los ocupantes de vehículos.