Redacción Diario Co Latino
Los accidentes de tránsito dejaron por lo menos tres muertos y lesionados este fin de semana y lunes, entre los que se encuentra un sacerdote español, dos comerciantes de cocos y un motociclista.
Los hechos sucedieron en diferentes partes del país. En el caso del sacerdote, murió atropellado en las cercanía de la Basílica de Guadalupe, mientras que los comerciantes fueron embestidos en la autopista de Comalapa cuando descargaban cocos de un camión.
Una camioneta habría impactado contra los dos hombres a eso de las tres de la tarde.
El impacto fue tan grave que la víctimas fallecieron en el lugar inmediatamente, informó la PNC. El lugar de la tragedia es conocida como la Plaza de Cocos, que está ubicado en el cantón El Carmen, municipio de San Pedro Masahuat, en el departamento de La paz, en el kilómetro 39 de la autopista a Comalapa.
Sacerdote español muere arrollado
José Ignacio Odriozola, de aproximadamente 60 años, sacerdote español, murió arrollado este domingo frente Basílica de Guadalupe cuando se cruzaba la calle.
El reporte policial indica que Odriozola intentaba cruzar los seis carriles de esa arteria, cuando una carro lo arrolló y huyó del lugar, pero a través de las cámaras se ha logrado ver la placa del vehículo.
Muere motociclista
Gerson Stanley Ramírez González, de 26 años, habría, fallecido el domingo, al caer de su motocicleta en Cojutepeque.
El accidente ocurrió en la 2a. calle Poniente y el kilómetro 32 de la antigua carretera a Cojutepeque, Cuscatlán.
Sobre la causa del accidente la PNC habría informado que González perdió el control de la moto, ya que se conducía a excesiva velocidad y se estrelló contra una casa. El joven pertenecía a un equipo de fútbol de sala de Cojutepeque.
Sobrevive de Milagro
Aníbal Hernández Bonilla, de 49 años, se conducía en un pick up sobre Troncal del Norte, en Suchitoto, Cuscatlán, cuando una falla mecánica lo obligó a salirse de la carretera.
Según informes, en el lugar se escuchó un gran ruido e inmediatamente los vecinos salieron a ver que pasaba, auxiliando a Hernández que estaba en un barranco de 15 metros de profundidad y se dedica a hacer viajes en el pick up.
La Cruz Verde llegó minutos después y le dio primeros auxilios al lesionado que fue trasladado a un centro hospitalario, presentando golpes leves. Se conoció que Hernández es originario de Santa Isabel Ishuatán, Sonsonate.
La causa del accidente, según versiones del accidentado, fue una falla mecánica en la dirección del pick up.