Diego Guzmán
@Diegoolguzman
Los judocas salvadoreños cerraron ayer su participación en los Juegos CODICADER, nivel intermedio, con un aceptable balance de medallas.
Los cuscatlecos se agenciaron 4 oros, 2 platas y 5 bronces para un total de 11 preseas que los dejaron en el tercer lugar del medallero general de judo.
Costa Rica se quedó con el primer lugar con 17 medallas (7 oros, 8 platas y 2 bronces) y Guatemala se ubicó en el segundo escaño con 18 preseas (7 oros, 4 platas y 7 bronces).
Daniela García categoría -44 kg; Gustavo Campos en -36 kg; Grecia Gámez en -53 kg; Balbidia López en -64 kg; y Daniela García y Natalia Ávalos hicieron posible la conquista de los oros.
De momento, los judocas son los que más metales dorados han aportado al medallero para El Salvador en la justa estudiantil centroamericana.
Otras medallas
En otras disciplinas, la delegación dio su máximo esfuerzo para acrecentar el cúmulo de metales estudiantiles en las alforjas salvadoreñas.
En taekwondo Camilo López en -53 kg; y Kely Martínez en -59 kg, ganaron oro en la modalidad combates.
Por su parte, Paulina García en 51 kg; Andrea Aguilar en -47 kg; y Camila Escobar en 51 kg se adjudicaron la medalla de plata.
En natación, Oscar Castro se agenció el bronce en 50 metros mariposa; mientras Wendy Méndez en 50 metros mariposa y Valentina Jenkins en 400 metros libres se colgaron la plata.
En tanto, el equipo masculino de tenis de mesa cerró la cosecha de preseas adjudicándose el bronce.
En voleibol, mientras tanto, el representativo femenino perdió 3-2 (21-25, 25-20, 10-25, 25-22 y 7-15) contra Guatemala.
El equipo masculino, por su parte, cayó 3-0 ante los chapines.
La delegación salvadoreña intentará hoy sumar más metales para seguir escalando en el medallero general de los Juegos CODICADER que se realizan en Honduras.
Debe estar conectado para enviar un comentario.