Lausana/Suiza/Prensa Latina
La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció que realizará un grupo de reformas con el objetivo de dar mayor seguridad a los pedalistas y evitar accidentes en las competiciones.
‘La seguridad de los ciclistas es una prioridad para la UCI, que considera este tema de suma importancia’, afirmó David Lappartient, presidente del organismo, en torno al sensible tema.
‘Somos conscientes de las preocupaciones de los ciclistas con respecto a las condiciones de seguridad en el ejercicio de sus funciones y estamos decididos a tomar medidas adicionales para brindar una respuesta sólida y adecuada’, señaló.
Tras la caída del pedalista de los Países Bajos Fabio Jakobsen, del equipo Deceuninck -Quick Step, cuando tomaba parte en la primera etapa de Vuelta a Polonia, la UCI respondió al llamado del sindicato de ciclistas que solicitó reforzar las normas de protección.
Pese a que en años anteriores el ente rector del ciclismo mundial realizó acciones en este sentido anunció que utilizará nuevas tecnologías y un sistema reforzado de sanciones en caso de incumplimiento de las normativas.