Página de inicio » Mundo » Activistas norteamericanos en Miraflores: Seguiremos junto a Venezuela en lucha antiimperialista
El presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, entrega a los activistas de Estados Unidos que defendieron la Embajada de Venezuela en ese país, la réplica del sable de Simón Bolívar, usado por el Libertador en la Batalla de Carabobo. [Foto vtv.gob.ve]

Activistas norteamericanos en Miraflores: Seguiremos junto a Venezuela en lucha antiimperialista

vtv.gob.ve

Los activistas norteamericanos integrantes del Colectivo de Protección de la Embajada de Venezuela en Washington que visitaron al presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros en Miraflores aseguraron que continuarán la lucha antiimperialista por el respeto a la soberanía venezolana y en rechazo a los ataques de su gobierno.

Patricia “Paki” Wieland, líderesa que agradeció la receptividad del Jefe de Estado, dijo que el trabajo de su grupo es preservar la justicia y el derecho internacional para proteger a Venezuela, “oprimido por nuestro gobierno”.

“Como protectores de la embajada, con principios de solidaridad y la justicia, en un sentimiento antiimperialista”, agregó, y aseguró que Code Pink y los otros colectivos estadounidenses “estamos hoy en firme solidaridad con el pueblo de Venezuela. La lucha continúa y seguiremos junto a ustedes”.

El canciller Jorge Arreaza, quien acompañó a los activistas a la breve conferencia de prensa a la salida de Miraflores, informó que el grupo fue reconocido por el Jefe de Estado venezolano con la entrega de la réplica del Sable de Simón Bolívar, usado por el Libertador en la Batalla de Carabobo.

Arreaza comentó que el gesto forma parte del agradecimiento por la valiente defensa que hicieron del territorio venezolano en Washington, y pese a que las autoridades de ese país asaltaron y allanaron el local diplomático, “estos hombres y mujeres dieron una batalla por la paz, por Venezuela, por el respeto al derecho internacional, la igualdad entre Estados y pueblos y por un mundo mejor”.

El ministro saludó en nombre del presidente Maduro y del pueblo la presencia de quienes son parte del Colectivo de Protectores y en especial a los cuatro activistas que enfrentan juicio ilegal, multas elevadas y peligro de prisión por defender a Venezuela.

“Sigamos batallando y articulándonos y más temprano que tarde, como decía el presidente Allende, grandes alamedas se abrirán para el pueblo estadounidense”, aseveró.

El de Estados Unidos es el régimen que hay que cambiar

Por su parte, el periodista Max Blumenthal, comunicador independiente que junto a otros profesionales alternativos documentó la defensa de la embajada venezolana y la agresión de las autoridades de Washington al asaltar la sede diplomática, afirmó que el gobierno de Estados Unidos está impulsando una política exterior muy peligrosa para los países libres del mundo, al tratar de establecer por la fuerza un “cambio de régimen”.

“Estamos acá en Venezuela porque consideramos que nuestro gobierno y los medios corporativos de Estados Unidos actúan como brazo de una política exterior que es sumamente peligrosa”, expresó.

Dijo que el mundo conoce lo catastróficas que han sido esas políticas ejecutadas en Medio Oriente, Siria, Libia, Irak, Afganistán, Korea y en otras partes del planeta, que han sido denunciadas una y otra vez.

«Estamos acá también para luchar y cuestionar el bloqueo que se está imponiendo al gobierno venezolano y también al bloqueo al impedir que el pueblo de Estados Unidos entre en contacto con el venezolano, en la construcción de una nueva sociedad fundamentada en principios de la Revolución Bolivariana”, dijo.

El periodista alternativo hizo suyas las palabras que el presidente Maduro le transmitió durante el encuentro realizado en el despacho, en relación con los sufrimientos que el pueblo de Estados Unidos está viviendo por un gobierno imperial que no se preocupa por los más vulnerables.

“Es por ello fundamental una revolución que nos permita llegar a nuevos niveles de relación de verdad, de mejoras para la población estadounidense, como se ha logrado aquí en Venezuela”, comentó.

“Nosotros decimos que debemos detener al imperio y sus abusos y si hay un régimen que debemos cambiar es el que está en Estados Unidos”, afirmó, finalmente.

El Colectivo para la Protección de la Embajada es una organización integrada por activistas pertenecientes a diversas organizaciones y movimientos sociales, tales como Veterans For Peace, Popular Resistance, Mintpress News, Codepink, Answer Coalition, Black Alliance For Peace y Grayzone, refirió la Cancillería en su cuenta Twitter @CancilleriaVE.

Ver también

ONU confirma a 2024 como año más mortífero para labor humanitaria

Naciones Unidas/Prensa Latina La Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) …