Oscar López
@Oscar_DCL
En muchas ocasiones los derechos de los consumidores son vulnerados por empresas o instituciones que brindan algún tipo de servicio, para ayudar a los ciudadanos en sus procesos la Defensoría del Consumidor (DC), el Centro Nacional de Registros (CNR), la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) y la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) concretaron un acuerdo para la atención de problemáticas de afectación colectiva de derechos de los consumidores.
Las entidades gubernamentales antes mencionadas integral el Sistema Nacional de Protección al Consumidor (SNPC) y con el acuerdo de cooperación se pretende facilitar la implementación de acciones para defender los derechos del consumidor.
Entre las acciones que las instituciones podrán ejecutar están:
generación de apoyos técnicos, elaboración de informes, acompañamiento en campo y toda la información necesaria para gestionar y viabilizar una pronta y oportuna atención a problemáticas colectivas identificadas.
Ricardo Salazar, presidente de la DC, declaró que el objetivo es
atender casos de vulneraciones colectivas a los derechos del
consumidor. “A nivel nacional hay una serie de problemas que tienen la población en el sector inmobiliario, agua potable y en materia
financiera y frente a esto es importante la articulación de esfuerzos
por parte de las instituciones del Estado”.