Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
El ex magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral y ex secretario de comunicaciones en el Gobierno de Salvador Sánchez Cerén, Eugenio Chicas, consideró como un “venganza” y una “cortina de humo” la notificación de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en la que establecen que existen supuestos indicios de enriquecimiento ilícito
La resolución de Corte Plena indicó que se le señala por un monto de$130,768.14, durante su estancia como funcionario.
Chicas sostuvo que “después del juicio que gané a Bukele, el ridículo de las #circomisiones y mis críticas, era de esperar que jueces impuestos inventaran algo. Dicen que me enriquecí con $130 mil en 12 años. Cada dólar que tengo corresponde a mis ingresos legalmente recibidos (que no eran más altos que los de actuales funcionarios)”.
Sobre este punto, el movimiento denominado “Resistencia Ciudadana”, integrado por diversos grupos de la sociedad civil salvadoreña, consideró que la decisión por parte de la CSJ es una “clara persecución política que se ha iniciado en contra de nuestro integrante, Eugenio Chicas Martínez, a quien el sistema judicial que sirve a los intereses del régimen de Nayib Bukele le está montando un ´caso´ de enriquecimiento ilícito”.