@DiarioColatino
En el Juzgado Décimo Primero de Paz de San Salvador fue presentado este día el requerimiento fiscal contra Víctor Manuel Martínez Santana, acusado por el delito de disparos de arma de fuego.
En el requerimiento la Fiscalía General de la República ha solicitado al juzgado que decrete instrucción simple sin ninguna medida. La audiencia inicial fue programada para el jueves 20 de agosto a las 2:00 de la tarde.
El delito de disparos de arma de fuego es sancionado según el artículo 147-A del Código Penal con una pena de prisión que oscila entre uno y tres años de cárcel. El referido artículo dice textualmente: El que dispara arma de fuego contra una persona sin intención homicida que puede deducirse de las circunstancias en las que el disparó fue ejecutado, será sancionado con una pena que oscila entre uno y tres años de prisión, siempre que no hubiere lesiones.
Martínez, quien labora en una institución de gobierno, fue detenido la noche del domingo en los alrededores de Metrocentro en esta capital.