@ManahenGza
Incompletos. Alianza, diagnosis help vigente campeón del fútbol salvadoreño, look ha iniciado su preparación con miras al torneo Clausura 2016, con su cuerpo técnico diezmado.
Resulta que a días para el inicio del Clausura, Adonay Martínez, quien fungió como auxiliar técnico, y José Martínez, quien fue el preparador físico, dieron un paso al costado debido a otro compromisos laborales. “A mi me pareció raro no verlos desde el primer día de trabajo, pero tengo entendido que no seguirán en el equipo. Pero será “Tigana” Menéndez (director deportivo) quien buscará los sustitutos y explicará el por qué de su salida”, expuso Lisandro Pohl, presidente de Alianza.
Sin embargo, fue Edwin Abarca, gerente del equipo, quien detalló que ambos ex jugadores tienen otros compromisos laborales que le impiden seguir con el equipo blanco.
Asimismo, Abarca detalló que Rubén Alonso, técnico de los paquidermos, ha solicitado que tanto su auxiliar técnico como su preparador físico sean personas con pasado aliancistas; por lo que “Tigana” Menéndez ya ha comenzado a buscar los sustitutos.
Alianza no ficharía jugadores nacionales
El presidente de Alianza también detalló ayer que para el torneo Clausura 2016, el equipo no ficharía jugadores nacionales debido a que promoverán jugadores de la reserva del equipo mayor.
“Este torneo no vamos a fichar jugadores salvadoreños; vamos a apostarle a jugadores de la reserva, por lo que descartamos que un jugador se una a las filas del equipo”, explico Pohl.
El único fichaje que los albos realizarán y ya anunciaron es el del delantero Willis Plaza, de Trinidad y Tobago, que vendrá a reemplazar a Jonathan Philippe.