@DiarioCoLatino
E
ntre aplausos, medicine risas, find declamación de poemas y otras actividades, este fin de semana se clausuró el Programa Nacional de Actividad Física, que dejó en claro, que para hacer deporte no hay límite de edad.
Fue en la Ciudad Deportiva Inclusiva en donde se le puso punto y final al programa que fue ejecutado por Instituto Nacional de los Deportes (INDES) y la Secretaría de Inclusión Social, (SIS) a través de la Dirección del Adulto Mayor.
El programa de Educación Física se empleó durante el periodo 2012-2014 y benefició a 963 personas de 27 municipios de los departamentos Chalatenango, Morazán, Usulután, San Miguel, Cuscatlán, San Salvador, Sonsonate y Ahuachapán.
“El Objetivo principal del proyecto fue proporcionarle a las personas adultas mayores un espacio de Actividad física y la recreación deportiva”, explicó Rubén Quintanilla, gerente técnico del INDES.
De igual forma, Quintanilla mencionó que la administración de INDES y el gobierno central le apostó a la inclusión social no solo palabra si no hechos.
“Me siento feliz y agradecida con la autoridades que hacen posible este programa y por tomarlo en cuenta a uno yo andaba con bastón y sabe fui mejorando gracias al programa ahora bailo me rió me siento muy contenta de participar y míreme ya no uso el bastón”, expresó María Mercedes Méndez, de 67 años, beneficiada del programa del departamento de Cuscatlán.