Berna/Prensa Latina
Los clubes de fútbol perderán este año 14 mil millones de dólares por el impacto de la COVID-19, puntualizó una autoridad de la Federación Internacional de ese deporte (FIFA).
Tal entidad y consultores financieros calculan que esta disciplina al referido nivel tiene un valor mundial de 40 mil millones a 45 mil millones de dólares.
De acuerdo con Olli Rehn, al frente del comité establecido por la FIFA para abordar los efectos de la pandemia causada por el coronavirus SARS-CoV-2, los daños económicos se basan en el escenario actual.
El fútbol ha sido muy golpeado por la COVID-19, presente en casi el mundo entero, y será un deporte diferente si el mal no cede, manifestó Rehn citado por reportes de prensa.
Algunos clubes profesionales se enfrentan a graves dificultades, expuso, y mostró preocupación también por las academias juveniles y conjuntos de divisiones menores.
Para Rehn, existe un riesgo real de que el buen trabajo realizado con el fin de desarrollar el fútbol en Asia y África pueda arruinarse, y por eso, agregó, queremos amortiguar el golpe.
Datos oficiales precisan que la FIFA destinó mil 500 millones de dólares para ayudar a aliviar los efectos de la pandemia, y 150 de sus 211 asociaciones pidieron fondos hasta la fecha.
Según el sitio digital Worldometer, la cantidad de casos confirmados con la COVID-19, surgida en China a finales del año pasado, sobrepasa los 29,9 millones, y las muertes son más de 942 mil.