@JennyCoLatino
Como un “reconocimiento para quien dedicó su vida a los pobres”, cheap el Presidente Mauricio Funes oficializó hoy el cambio de nombre del Aeropuerto Internacional de El Salvador por el del obispo mártir salvadoreño, Monseñor Oscar Arnulfo Romero.
El mandatario develó hoy una placa con motivo de la denominación por decreto legislativo del aeropuerto salvadoreño como Aeropuerto Internacional de El Salvador “Monseñor Oscar Arnulfo Romero y Galdámez”, en el marco de la conmemoración del 34 aniversario de su asesinato.
“Con este reconocimiento, abrimos las puertas de nuestro territorio y damos la bienvenida a quienes nos visitan pronunciando el nombre de quien fue la voz de los sin voz en los momentos más difíciles de la historia reciente de nuestro país”, manifestó el jefe de Estado.
Es de recordar que la semana pasada la Asamblea Legislativa aprobó con 54 votos, sin el apoyo de la fracción de ARENA, el Decreto Legislativo que cambia el nombre al Aeropuerto Internacional a fin de dedicarlo a la memoria del arzobispo mártir, una iniciativa promovida por el Presidente Funes.
En el evento participaron el Presidente Electo Salvador Sánchez Cerén y el Vicepresidente electo Oscar Ortiz; funcionarios de gobierno, el hermano del arzobispo mártir, Gaspar Romero; embajadores de diversos países como Cuba, Argentina, Taiwán, entre otros.
Además, el grupo argentino de canto popular, Quinteto Tiempo, deleitó a los presentes en el acto con sus reconocidas canciones que acompañaron en la década de los 80’ las luchas sociales en El Salvador.