Yaneth Estrada
@caricheop
Los Ministerios de Relaciones Exteriores de las Repúblicas de El Salvador, Corea y la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA)
presentaron el memorándum de entendimiento para la cooperación entre el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, y el Aeropuerto Internacional de Incheón. El viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda, explicó que esta acción es parte del objetivo de “potenciar a El Salvador como un país integrado a la región y al mundo”.
“Desde una perspectiva económica, esta iniciativa contribuirá a dinamizar aún más al comercio internacional, aportando al fortalecimiento de nuestras plataformas logísticas, es decir ambos aeropuertos, los cuales ofrecen oportunidades de inversión”, afirmó. A su vez recordó que actualmente ambos países están negociando un Acuerdo de Servicios Aéreos, para estimular la competencia en el mercado de las aerolíneas y la disminución de las tarifas de los vuelos. Además, recientemente se finalizó la negociación de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Centroamérica y la República de Corea.
El acto fue presidido por el embajador de Corea en El Salvador, Lee In-Ho; el director General Adjunto para América Latina y El Caribe del
Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Corea, Huh Taewan, el presidente de CEPA, Nelson Vanegas y el director del Aeropuerto de Incheon, Cho Yong Soo, entre otros funcionarios y empresarios de ese país.