@DiarioCoLatino
AES de El Salador, con el reto de expandir y modernizar las redes de distribución para llevar un servicio de energía eléctrica de forma óptima, informó que junto a CLESA invirtió para mejorar la red eléctrica.
“AES El Salvador, a través de su empresa AES CLESA, invirtieron 760 mil dólares en la ejecución de cinco proyectos para la mejora y expansión de su red eléctrica en los departamentos de Santa Ana, Sonsonate, Ahuachapán y La Libertad”, informó.
Asimismo, señala que esta inversión en el occidente del país estará beneficiando alrededor de más 10 mil clientes residenciales, comerciales e industriales de esta parte del territorio nacional.
“Continuamos desarrollando iniciativas de modernización para garantizar la calidad de energía que reciben nuestros usuarios”, manifestó Levis Marroquín, Supervisor de Construcción de AES – CLESA.
Igualmente, AES detalló en su informe que en el municipio de Ciudad Arce, departamento de La Libertad, se construyó un nuevo circuito para garantizar la seguridad del servicio de energía en los complejos industriales de la localidad.
En cuanto a la expansión de la infraestructura eléctrica, en el municipio de Texistepeque, en Santa Ana, instalaron equipos de última generación para la prevención de fallas en el servicio de la red en Tacuba y San Juan Opico, municipios de Ahuachapán y La Libertad, respectivamente.
AES señaló que este tipo de inversiones que se encuentra realizando mantiene el enfoque de reforzar la apuesta por la transformación de la red eléctrica del occidente del país y La Libertad, al llevar un servicio que considera de “clase mundial” por ser equipos de vanguardia y que asegura a sus clientes introducirlos en el “futuro de la energía”.