Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
Los afectados de Caso COSAVI se presentaron esta mañana ante la Fiscalía General de la República (FGR) para pedir explicaciones sobre el avance en la investigación del caso ya que ha transcurrido casi un año del desfalco y los afectados no han tenido respuestas sobre la investigación y sus ahorros.
Juan José Ortiz, vocero de los afectados, informó que desde hace varios meses interpusieron 600 avisos y no han llamado a ningún perjudicado. Ortiz destacó que, en el mes de abril, se le vencía el plazo a la FGR para presentar todas las pruebas de los detenidos en este caso.
Es de recordar que, a inicios de mayo de 2024, la FGR manifestó que 32 personas estaban involucradas en el desfalco de COSAVI, y que habían sido investigadas por Lavado de Dinero y Defraudación a la Economía Pública. Asimismo, dijo que ocho de los 15 capturados eran directivos.
Según el informe fiscal, las sustracciones de dinero se dieron gradualmente desde 2015. La Fiscalía estimó que son más de $35 millones los que fueron extraídos y trasladados a cuentas bancarias en el extranjero. Las personas capturadas serían procesadas por delitos de Lavado de Dinero, Casos Especiales del Delito de Encubrimiento, Defraudación de la Economía Pública y Agrupaciones Ilícitas.
“¿Por qué no se nos ha citado a declarar?, ¿por qué si hoy en abril se vence el plazo, no tenemos ni tan siquiera al día de hoy, el nombre del fiscal que supuestamente nos representa como parte querellante en el caso?”, cuestionó Ortiz.