@Diegoolguzman
Las novenas de Agabeisi y los Gigantes de Didelco tomaron ventaja en la tabla de posiciones en la XXI temporada de la Liga Nacional de Béisbol tras superar en la jornada sabatina a las Águilas de la Universidad Tecnológica (UTEC) y Santa Tecla respectivamente.
En el primer encuentro de la doble jornada, prostate Agabeisi y la UTEC protagonizaron un desenlace no apto para cardíacos, ya que los universitarios no habían iniciado bien el duelo, pero igualaron el marcador de seis carreras contra seis y le pusieron emoción al noveno episodio.
Sin embargo, Agabeisi frenó todo el empuje de la UTEC y consiguió la séptima carrera, que le dio el triunfo, por medio del dominicano Manuel Rosario.
La pizarra final favoreció a Agabeisi con números de 7 carreras, 13 hits y 1 error; mientras que la UTEC acabó con 6 anotaciones, 9 imparables y 0 pecados.
El manager de Agabeisi, Rafael Colindres, se mostró satisfecho por el cuarto triunfo de la temporada, pero manifestó que hubo jugadores que fueron claves para la apretada victoria sobre los universitarios.
“Así es el béisbol, cualquier cosa puede pasar hasta que caiga el último out. Teníamos una cómoda ventaja, pero, poco a poco, la UTEC se fue acercando. Al final, nosotros pudimos decidir y Delvys (Reyes) sacó esos últimos tres outs para la victoria”, comentó Colindres.
Por su parte, Manuel Rosario, quien defendió por primera vez la receptoría, salió contento del encuentro ya que aportó su granito de arena para el triunfo de Agabeisi.
En el partido de fondo en el diamante del Saturnino Bengoa, los Gigantes de Didelco desmenuzaron 3-0 al Santa Tecla, gracias al abridor salvadoreño Nelson Alfaro, quien se convirtió en la figura, pues solo permitió un par de imparables en seis entradas.
En este duelo, los números de los “puro hierro” fueron: 3 carreras, 6 hits y 1 error; mientras que los tecleños culminaron con 0 carreras, 4 imparables y 1 pecado.
Alfaro, la figura de Didelco, reveló cuál fue la clave para derrotar a los tecleños y colocarse en la cima de la tabla de posiciones.
“El control fue mi principal fortaleza; yo siempre me mantuve en la zona y trabajé con los pitcheos para sacar de paso a los bateadores. No soy un pitcher de fuerza, por lo que debo mover bastante los envíos. En especial la curva y la defensiva me ayudaron mucho, ya que los muchachos hicieron un gran trabajo y estamos en la punta”, detalló Nelson Alfaro.
La cartelera de la XXI temporada de la Liga Nacional de Béisbol continuará el martes a las 6:30 p.m. en el diamante del Parque de Pelota Saturnino Bengoa con el partido entre las novenas de la UTEC y los Gigantes del Didelco.