Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
El fin de semana se llevarán a cabo los encuentros de semifinal de ida en la Liga Mayor de Fútbol (LMF), instancia donde los equipos de la Primera División darán el primer paso rumbo a la gran final del Apertura 2023. Dragón será local en el Barraza al igual que Alianza en el Cuscatlán. Estos son los detalles.
Este domingo 10 de diciembre los equipos darán un paso importante de cara a la esperada final del torneo Apertura 2023, con horario único a las 3: 00 p.m. de los dos encuentros.
La serie de Dragón-Jocoro será uno de los dos encuentros que se desarrollará en el estadio Juan Francisco Barraza, casa del equipo de Marvin Benítez, y lugar donde el cuadro verdolaga intentará sacar la ventaja para sellar el trámite en el polideportivo Tierra de Fuego. Sin embargo, los de Morazán vienen encendidos al eliminar a uno de los equipos que se preveía que estaría en esta instancia, y al cual eliminaron en su propia casa, Firpo.
Los números de Dragón son: séptimo en la tabla de posiciones de la primera ronda del torneo, con 8 victorias, 6 empates y 8 derrotas. Se enfrentó y eliminó a FAS en cuartos de final luego del global 1-2. Por su parte, Jocoro finalizó sexto, con 9 victorias, 5 empates y 8 derrotas, dejó atrás a Firpo con el mismo resultado global que los migueleños.
Los precios de los boletos para este encuentro son de $10 el sector tribuna y $15 platea.
Al otro lado de la llave tenemos el Alianza-Águila, en el estadio Cuscatlán, encuentro a puerta cerrada. Las últimas dos ocasiones que estos dos equipos chocaron en el torneo hubo un empate sin goles y en la segunda ocasión, los emplumados vencieron a los albos por la mínima como visitantes.
El equipo de Ernesto Corti catalogó el encuentro como “durísimo” y espera sacar el resultado en un estadio solitario para sellar la clasificación en casa.
Luego de que se dio a conocer el calendario de las semifinales de ida algunos usuarios manifestaron su malestar por el horario, ya que ambos encuentros serán disputados de forma simultánea.